Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex abrirá 132 tiendas en 2008

La mayor cadena minorista de México contempla tener un nivel de apertura similar al año pasado; en 2007 la compañía logró aumentar un 13% su piso de ventas y 11% sus asientos en restaurantes.
vie 02 febrero 2007 05:26 PM

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo este jueves que abrirá este año al menos 132 tiendas en México, un nivel similar al del año pasado.

Walmex había dicho el miércoles que abrió esta cantidad de tiendas en el 2007, siete más que en su plan original, lo que les permitió aumentar un 13% su piso de ventas y un 11% sus asientos en restaurantes.

"Creo que estaríamos abriendo al menos las mismas tiendas que en 2007", dijo a Reuters el director general de Walmex, Eduardo Solórzano, durante un evento.

La cadena, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., gana cada día mayor participación en el fragmentado mercado mexicano gracias a su agresiva expansión y su estrategia de precios bajos.

Las acciones de Walmex -que opera más de 1,000 unidades comerciales en cinco diferentes formatos de tiendas y restaurante- ganaron este jueves un 4.58% impulsadas por un crecimiento en ventas de diciembre superior al previsto por el mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad