Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Año nuevo, casa nueva

Gracias a los créditos hipotecarios y el déficit habitacional se espera un alza de ventas en 20 las constructoras de vivienda esperan que el auge de esa industria continúe por lo menos hasta
vie 11 enero 2008 05:33 PM
Las constructoras esperan que el auge de la vivienda en Méxi

La meta de Urbi para el año pasado se planteó en un crecimiento en ventas de entre 20 y 22%, y un alza de 16% para 2008. En tanto que Homex, con sede en Sinaloa, espera que sus ingresos de 2007 crezcan, estiman, entre 17 y 20%.

Homex y Urbi coinciden en que las expectativas del sector son positivas gracias al mayor otorgamiento de créditos hipotecarios, el déficit habitacional y la estabilidad de la economía.

“El sector continúa ofreciendo grandes oportunidades de negocios. Nos mantenemos confiados en poder duplicar el tamaño de la compañía en los próximos cinco años”, señala Cuauhtémoc Pérez, director general de Urbi, en una conferencia con analistas del sector.

Al tercer trimestre del año, Urbi reportó un alza de 23% de sus ventas, respecto del mismo periodo del año previo, mejor a lo esperado por los analistas de ese mercado.

“El buen resultado de Urbi parece confirmar nuestra visión de que los problemas de otras emisoras son particulares y no sectoriales”, señala un reporte de Casa de bolsa Banamex.

De enero a septiembre, el índice Habita, que agrupa a las constructoras de viviendas que cotizan en el mercado accionario mexicano, cayó cerca de 9%, frente al alza de 21% del Índice de Precios y Cotizaciones  de la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Esta caída se reportó en parte por los recortes en sus previsiones de ventas para 2007 de las desarrolladoras Urbi, GEO y Ara.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad