Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing gana otra venta millonaria

La firma anunció que proveerá hasta 24 aviones 787, para renovar la flotilla de Gulf Air de Bah la primera entrega será en 2016 y el acuerdo dejará a la empresa aeronáutica unos 6,000 mdd.
dom 13 enero 2008 04:27 PM
El 2007 fue año récord para la venta de aviones y el 2008 in

Boeing ganó una orden de la empresa Gulf Air de Bahréin por hasta 24 de sus aviones modelo 787, en un acuerdo de alrededor de 6,000 millones de dólares (mdd), de acuerdo a Gulf Air, que también aceptó una solicitud inicial de ocho Airbus A320.

La orden de Boeing es para 16 aviones de pasajeros Dreamliner 787, por un valor de 3,400 millones de dólares, con opciones para ocho naves más. El primero será entregado en el 2016.

"Si miramos la economía total de la operación de los Boeing 787, es más favorable que el cuerpo más amplio de los Airbus 350", dijo el domingo a periodistas el jefe ejecutivo de Gulf Air, Bjorn Naf, en la capital de Bahréin, Manama.

La aerolínea nacional de Bahréin busca reemplazar su flota de 35 aviones, y se encuentra en conversaciones con el fabricante europeo de aviones Airbus para comprar ocho de sus aviones A320, dijo el presidente de la junta de Gulf Air, Mahmood al-Kooheji.

Kooheji se negó a dar a conocer el valor del acuerdo inicial.

Una orden de esta magnitud podría tener un valor de cerca de 520 mdd, de acuerdo a los precios de catálogo. Gulf Air espera llegar a un acuerdo final para fines de marzo, dijo Naf.

Publicidad

La aerolínea estatal planifica arrendar aviones hasta que los nuevos sean entregados y está en conversaciones con bancos para financiar las compras. Funcionarios se negaron a entregar más detalles.

Gulf Air fue el cliente número 56 en ordenar los 787, cuyo lanzamiento ha sido el más exitoso en la historia de Boeing, dijo el vicepresidente de ventas regionales de Boeing, Marty Bentrott, en Bahréin.

Diversos clientes han ordenado ya 833 aviones de este modelo desde su lanzamiento en el 2004, dijo.

El año pasado fue extraordinario para órdenes de aviones. La firma Airbus dijo que el 2007 fue sin duda récord.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad