Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis crediticia pone a temblar a Citi

El mayor banco de EU anunciaría el despido de hasta 24,000 empleos y amortizaciones de 24,000 m Citigroup también recortaría su dividendo en 7.6%, es decir, 54 centavos de dólar por acción.
lun 14 enero 2008 02:00 PM
Citigroup aún no logra salir del bache en el que cayó por la

El banco estadounidense Citigroup anunciará planes para recortar entre 17,000 y 24,000 empleos cuando este martes presente su reporte de ganancias trimestrales, informó el  canal de televisión CNBC.

El medio financiero añadió que el banco amortizaría 24,000 millones de dólares por pérdidas de créditos e hipotecas de alto riesgo.

El recorte y las amortizaciones serían parte de un plan para ahorrar costos y fortalecer su capital.

Los analistas, en promedio, esperan que Citigroup reporte una pérdida de alrededor de 5,000 millones de dólares en el cuarto trimestre. Esta sería la mayor de la historia del banco.

El banco también podría reducir su dividendo de 54 centavos de dólar por acción, que equivale a un rendimiento por dividendo de un 7.6%.

Citigroup también recibiría miles de millones de dólares de una nueva inyección de capital de varias entidades, incluyendo a su mayor inversionista individual, el príncipe saudita Alwaleed bin Talal, según reportes.

Publicidad

En noviembre el banco vendió una participación por 7,500 millones de dólares al gobierno de Abu Dabi. Ese mes anunció que pasaría entre 8,000 y 11,000 millones de dólares a pérdidas por obligaciones de deuda colateralizada (CDO por sus siglas en inglés) ligadas a hipotecas de alto riesgo.

Desde ese momento, el mercado de CDO ha seguido deteriorándose y, como resultado, varios rivales han informado de grandes pérdidas.

Citigroup no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

El recorte de empleos se sumaría a los 17,000 despidos que anunció Citigroup en abril, cuando empleaba a alrededor de 327,000 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad