Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple presenta la MacBook ultra delgada

La computadora portátil ampliará su oferta en un segmento de alto crecimiento; la nueva laptop medirá menos de dos centímetros y se venderá desde 1,799 dólares.
mar 15 enero 2008 01:17 PM
Sin Pie de Foto
La nueva MacBook es ultra ligera. (Reuters)

El presidente ejecutivo de Apple Inc, Steve Jobs, presentó el martes una computadora portátil ultra-delgada, que expande su oferta en un segmento de alto crecimiento que está ayudando a la empresa a aumentar su participación de mercado.

Steve Jobs ( video ) dijo en la reunión anual de usuarios Macworld en San Francisco que la nueva MacBook Air medirá menos de 2 centímetros de grosor y se venderá desde 1,799 dólares.

Jobs, agregó que la computadora era la más delgada disponible en el mercado y anunció que la compañía alquilará películas por Internet.

Las acciones de la firma de arriendos de DVD Netflix Inc caían un 4.5% a 21.75 dólares y las de Blockbuster Inc, la mayor cadena de alquiler de videos, perdían un 16% a 2,7 dólares.

Sin embargo, las acciones de Apple también caían, más de un 6% a 167.64 dólares, porque los inversores esperaban ambos anuncios tras fuertes rumores.

"(La acción de) Apple tienden a ser comprada por el rumor y vendida con la noticia", dijo el analista de Cross Research Shannon Cross, quien dijo que los nuevos productos no eran una sorpresa.

Publicidad

Apple ha logrado un gran éxito con sus reproductores de música digital iPod y recientemente con su teléfono celular multimedia iPhone.

Jobs dijo que las ventas del iPhone habían alcanzado a 4 millones de unidades desde su lanzamiento el año pasado.

Sin embargo, el fabricante de las computadoras Macintosh ha fracasado en su búsqueda de un gran público para su televisor Apple TV, diseñado para ver videos que se descargan en Internet y televisión, el cual lanzó hace un año junto al iPhone.

Apple TV fue inicialmente concebido como un accesorio del iTunes, dijo Jobs. "No es lo que la gente quería. Aprendimos que lo que la gente quiere son (...) películas, películas y películas", añadió.

Un nuevo modelo del Apple TV será compatible con el servicio de alquiler de películas de iTunes y compatible con la calidad de alta definición, agregó.

Con los alquileres a través de Internet, Apple se enfrenta al servicio de DVD por correo Netflix Inc, que también ofrece películas por Internet, así como a una serie de compañías ansiosas de facilitar el acceso a películas en la red.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad