Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estalla huelga en mina de Peñoles

El sindicato minero rechazó un aumento salarial de 6%. por lo que hará el paro en Minera Maple; la afectación en la mina de Chihuahua provocó un desplome de 5.12% en las acciones de Peñoles.
mar 15 enero 2008 03:09 PM

Industrias Peñoles informó que sus trabajadores sindicalizados iniciaron una huelga en una de sus minas de Chihuahua.

“El sindicato decidió no aceptar la oferta de peñoles de 6% de incremento al salario y realizar una huelga en Minera Maple (Naica)”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La principal productora de plata del mundo indicó que está en contra de la determinación del Sindicato de Trabajadores Mineros Metalurgistas y Similares de la República Mexicana pero manifestó su interés por continuar con el diálogo.

Naica, que genera 507 empleos, es la mina más grande y ricade plomo, además produce plata, zinc y oro; y en ella se encuentra "La cueva de los cristales" donde a más de 50 grados de temperatura se encuentran cristales de selenita de hasta 12 metros de largo.

Peñoles destacó que se tomaron las previsiones necesarias con el fin de proteger la seguridad del personal, comunidad y medio ambiente, así como la integridad de los activos.

La huelga se suma al conflicto que vive Minera México con el sindicato después de que se ha declarado ilegal en dos ocasiones el paro en la mina de Cananea, en Sonora.

Publicidad

Tras el anuncio, las acciones de Peñoles se desplomaron para cerrar con una caída de 5.12% a 252.03 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad