Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia cierra planta y anuncia despidos

La firma dijo que su complejo de Bochum, en Alemania, cerrará este año y que eliminará 2,300 pl Nokia dijo que la planta no es lo suficientemente competitiva.
mar 15 enero 2008 07:56 AM

Nokia, el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, dijo que tiene previsto cerrar su planta de Bochum, en Alemania, a mediados del 2008 y que podría recortar 2,300 puestos a medida que traslada la producción a regiones de menor costo.

Nokia dijo que Bochum, que fabrica dispositivos móviles, no es lo suficientemente competitiva, incluso aunque se haga una inversión adicional.

"Estamos trasladando la producción a las plantas existentes, principalmente en Rumania, que comenzará durante el primer trimestre", dijo la portavoz de Nokia Arja Suominen, que añadió que ya ha empezado a seleccionarse personal.

La firma finlandesa anunció que tenía planes de establecer una planta de móviles en Rumania en marzo del año pasado, con una inversión de 60 millones de euros (89 millones de dólares).

El analista de EQ Bank Jari Honko dijo que el cierre no era una gran sorpresa.

"A largo plazo, creo que es una decisión inteligente. A corto, no sabemos aún los costos", explicó.

Publicidad

"Por lo general, Alemania es un país caro para cerrar una planta o para los despidos. Probablemente sea una decisión cara a corto plazo", añadió.

Nokia dijo que tenía previsto vender su negocio de accesorios para automóvil y que está en conversaciones con Sasken Technologies para deshacerse de su unidad de adaptación de investigación y desarrollo de software.

La alianza de suministro de redes de Nokia con la alemana Siemens, Nokia Siemens Networks, ha anunciado también que pretende recortar 9,000 empleos, o un 15% de su plantilla mundial, a finales de 2010, con 2,290 puestos prescindibles en Alemania.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad