Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cablevisión estudia mercado de TV móvil

Desde hace un año la empresa inició el proyecto de envío de señales de video móvil; Cablevisión deberá analizar un plan de negocios que resulte rentable para distribuir contenidos
mié 16 enero 2008 06:25 PM

Cablevisión estudia incursionar en el mercado de televisión móvil como proveedor de contenidos, para lo cual realizaría alianzas con los principales operadores de telefonía celular en el país, informó el directivo David Mesa.

En el marco del seminario "TV móvil: inercia de la nueva seducción mediática", el director de Señales y Nuevas Tecnologías de la firma de televisión restringida explicó que realizan análisis técnicos que permitan determinar el tipo de plataforma más viable para este tipo de servicios.

"Lo que estamos tratando es hacer que Cablevisión, a través de su red, pueda difundir el contenido garantizando a los diferentes proveedores telefónicos la posibilidad de ofrecer el servicio".

Desde hace un año, continuó, la empresa inició el proyecto de envío de señales de video móvil, el cual aún se encuentra en etapa experimental.

Según el directivo, para que Cablevisión otorgue contenidos directamente al usuario final tendrá antes que analizar un plan de negocios que resulte rentable, pues "el generar el contenido, difundirlo y además promover las terminales resulta muy caro y por eso estamos buscando sinergias".

"Estamos abiertos a las propuestas de los operadores, evidentemente lo que se busca es garantizar que el usuario reciba una señal de calidad".

Publicidad

Aunque en México todavía no hay una experiencia que ayude a determinar el nivel de penetración, los servicios móviles en países europeos han tenido muy buena aceptación, sobre todo en el esquema de video bajo demanda, añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad