Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi pinta otra cara en México y AL

Mientras a nivel mundial reportó pérdidas, en México y América Latina la canción es otra; los ingresos y la utilidad neta en la región superan a la obtenida en naciones desarrolladas.
jue 17 enero 2008 06:00 AM
La flilial mexicana de Citi es la que mayor ganancia aportó

Los negocios de Citigroup tienen diferente color, mientras que en Estados Unidos presentan número rojos, en México y Latinoamérica la situación es diferente, incluso superan al negocio en Japón y Europa.

En el cuarto trimestre del año el mayor banco del mundo reportó pérdidas por 9,830 millones de dólares (mdd), debido a la crisis del sector hipotecario de alto riesgo.

Pero, en México y América Latina las cosas pintaron diferente, al menos hasta ahora.

Aunque la utilidad disminuyó 16% en México con 482 mdd, las ganancias fueron las más altas del área internacional de Citi, mientras que en América Latina las utilidades prácticamente se duplicaron al alcanzar 464 mdd, contra las pérdidas en Europa, Medio Oriente y África por 3,139 mdd y una mejora en las ganancias de Japón con 91 mdd.

El área que dirige Manuel Medina Mora contribuyó con el 44.5% de los ingresos del área internacional de Citi y se vio favorecida por el aumento de la cartera de crédito al consumo y mayores depósitos.

Tan solo en México el crédito otorgado por Banamex, filial de Citi, aumentó 18% y los activos bajo administración crecieron 16%, mientras que en el centro y sur del continente los depósitos promedio subieron 74%.

Publicidad

La mejor situación de la región logró reducir las pérdidas internacionales de Citi en el cuarto trimestre del año que alcanzaron 677 mdd.

En los últimos cinco años, las operaciones de Citigroup en México y Latinoamérica triplicaron sus utilidades, al pasar de 909 millones de dólares en 2002 a 2,839 millones en 2006.

“Los resultados también reflejaron ingresos y  utilidad neta récord en servicios transaccionales, impulsados por mayores  volúmenes de clientes y mayores saldos de pasivos” indicó la institución en su reporte trimestral”, dijo Citi en su reporte trimestral.

Retos

Las menores ganancias en México se debieron principalmente a mayores costos crediticios, Banamex tuvo que aumentar reservas ante el incremento en la cartera vencida, aunque la institución no precisó el monto de aumento, mientras que hubo menores resultados en valores y banca ante la situación de los mercados de capitales y una volatilidad en el tipo de cambio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad