Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farmacéuticas a investigación en Europa

GlaxoSmithKline, AstraZeneca, Pfizer y Sanofi-Aventis serán interrogadas por la poca competenci Europa señala que en el mercado existen pocos productos nuevos y un bajo registro de patentes.
mié 16 enero 2008 11:15 AM

La Comisión Europea inició el miércoles una investigación al sector farmacéutico por problemas de competencia, ante el menguante número de patentes y fármacos nuevos que llegan al mercado.

En el marco de la investigación, funcionarios de la comisión visitaron las oficinas de algunas empresas farmacéuticas, como las británicas GlaxoSmithKline y AstraZeneca, la estadounidense Pfizer y la francesa Sanofi-Aventis.

La comisión señaló que la investigación se inició porque hay indicios de que la competencia en los mercados farmacéuticos europeos no funciona como debería. Prueba de ello es el menor número de nuevos fármacos que salen al mercado y el aparente retraso de la entrada de genéricos en el mismo, según la comisión.

Las autoridades examinarán si la causa del problema está en los acuerdos firmados entre varias farmacéuticas, como los arreglos sobre disputas por patentes.

También investigará si las empresas están bloqueando artificialmente la competencia haciendo un mal uso de los derechos de patente y mediante litigios.

El próximo otoño podría publicarse un informe provisional de la investigación y los resultados definitivos se harán públicos en la primavera de 2009, según la comisión.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad