Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben acciones de Washington Mutual

Los rumores sobre la fusión entre la firma de ahorro en EU y JP Morgan inflaron las acciones; analistas indicaron que JP Morgan desea los activos de la compañía desde hace tiempo.
vie 18 enero 2008 06:55 PM

Las acciones de Washington Mutual, la principal firma de ahorro y préstamo de Estados Unidos, subieron casi un 9% el viernes, debido a la persistente especulación de que podría ser adquirida por el banco JPMorgan Chase & Co Inc, según analistas.

"Creo que quizás el informe de resultados confirme las sospechas de que Washington Mutual necesita un comprador para continuar", dijo Rebecca Engmann Darst, analista de opciones de valores de Interactive Brokers Group.Las acciones de la entidad subieron un 8.75%, a 13.55 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Washington Mutual, cuyas acciones se han visto golpeadas por pérdidas hipotecarias, representa una oportunidad de compra de bajo costo para un banco grande.Los analistas han especulado desde hace mucho tiempo con que JPMorgan desea los activos de Washington Mutual

Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan, dijo que le gustaría expandir la presencia del banco en los estados de Florida y California, donde la entidad rival tiene una fuerte presencia.

Según analistas, JPMorgan tiene tanto un estado de resultados como un historial para efectuar una adquisición de ese tamaño y aún mayor.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad