Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los títulos de Citi van al suelo

Las acciones del mayor banco de Estados Unidos tocaron su peor nivel en nueve años; la cotización de la acción de Citigroup en Wall Street ha perdido 54% de su valor en el último
vie 18 enero 2008 01:14 PM
El precio de las acciones de Citigroup se ven afectadas por

Las acciones de Citigroup cayeron este viernes a su peor nivel en más de nueve años, por preocupaciones sobre el mercado crediticio y una recesión, luego de que el banco dijo que usará más títulos de los previstos para comprar un remanente de la correduría japonesa Nikko Cordial.

Los papeles del mayor banco de Estados Unidos llegaron a 23.92 dólares, el más bajo desde diciembre de 1998, sin embargo al cierre de la jornada lograron cerrar en 24.45 dólares, lo que representó una pérdida del 2.04%..

Citigroup forma parte del promedio industrial Dow Jones, que borró sus ganancias iniciales ante preocupaciones de que un paquete de estímulo económico por 140,000 millones de dólares no sea suficiente para evitar una recesión y frenar el crecimiento de las pérdidas por créditos de consumo.

Las acciones de Citigroup han perdido más de un 40% de su valor desde que el banco dijo el 31 de octubre que compraría el 32% que no posee de Nikko Cordial Corp por 4,600 millones de dólares, en títulos.

Citigroup dijo que los accionistas de Nikko recibirían 0.602 acciones del banco estadounidense por cada papel de la correduría cuando el 29 de enero se realice el canje.

Si la operación se hubiera realizado el día que se anunció, cada accionista de Nikko hubiera recibido 0.35 títulos de Citigroup por acción de la correduría.

Publicidad

Los papeles de Citigroup han caído en los últimos meses por un salto de las pérdidas debido a su exposición al mercado hipotecario de alto riesgo y por un deterioro del crédito de consumo.

Los problemas del banco llevaron en noviembre a la salida de su entonces presidente ejecutivo, Charles Prince. El martes, Citigroup reportó una pérdida de 9,830 millones de dólares para el cuarto trimestre.

Las acciones del banco acumularon hasta el jueves una caída del 54% en los últimos 12 meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad