Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS se blinda contra hipotecas

El banco está reduciendo su negocio de banca de inversión, reduciendo plazas y exposición al ri la medida se toma luego de ser afectado por unos 14,500 mdd por la crisis crediticia.
vie 18 enero 2008 08:32 AM

UBS, la mayor víctima europea de la crisis del sector hipotecario estadounidense, dijo que estaba reduciendo su negocio de banca de inversión, recortando personal y reduciendo drásticamente su exposición al riesgo.

El presidente ejecutivo del banco, Marcel Rohner, también dijo en un memorando al personal que apartará sus activos respaldados por hipotecas en una unidad separada, diseñada para deshacer sus posiciones como parte de la reestructuración de su golpeada banca de inversión.

Rohner dijo que el banco está reduciendo a la mitad el personal de su negocio de valores inmobiliarios.

La medida sigue a los enormes esfuerzos de reestructuración y miles de despidos realizados por los rivales en banca de inversión de UBS, que incluyen a los bancos estadounidenses Citigroup y Merrill Lynch.

UBS registró cargos de 14,500 millones de dólares por su exposición a las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos y el mes pasado anunció una inyección de capital por 13,000 millones de francos suizos (11,820 millones de dólares) de Singapur y de un inversionista de Oriente Medio que no identificó.

Las enormes pérdidas del banco suizo, que han generado pedidos para que escinda sus negocios de banca de inversión y se concentre en sus actividades de administración de riquezas, surgen tras una desastrosa sociedad en fondos de cobertura sobre hipotecas riesgosas.

Publicidad

Rohner también dijo en el memorando que UBS quería reducir la concentración del riesgo en su balance y simplificar su unidad de créditos.

"Ya hemos mejorado la eficiencia y esperamos una reducción total del personal a cerca del 50% desde el máximo de agosto del año pasado", dijo Rohner refiriéndose a la unidad de valores inmobiliarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad