Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo! planea recorte de empleos

La empresa de medios por Internet podría anunciar el despido de cientos de sus trabajadores; se rumora que Yahoo! creó una lista de 1,500 a 1,200 empleos que podrían ser eliminados.
mar 22 enero 2008 08:13 AM

La empresa de medios en Internet Yahoo! Inc. planea anunciar durante el mes recortes que posiblemente conducirán al despido de cientos de sus casi 14,000 empleados, dijo una fuente familiarizada con la situación.

Diana Wong, portavoz de la empresa, declinó dar comentarios sobre un informe del blog Silicon Alley Insider, donde se publicó el sábado que Yahoo creó una lista de "1,500 a 1,200 empleos que podrían ser eliminados en las próximas dos semanas".

La fuente dijo que el informe exageraba significativamente la magnitud de los posibles despidos, cuyo número exacto todavía está siendo definido, pero que de ser anunciados se efectuarían junto a los resultados de fin de año de la compañía, que se presentarán el 29 de enero.

"Habrán algunas reducciones en la plantilla", dijo la fuente. "Posiblemente, sean cientos", agregó.

Los empleados de Yahoo llegaban a 14,000 a fines del 2007, lo que representa un aumento de unos 2,600, o un 23%, con respecto a los 11,600 trabajadores que tenía la firma en el 2006, según informes de la compañía.

La plantilla de Yahoo! creció un 16% en el 2006 y un 29% en el 2005.

Publicidad

La fuente agregó que Yahoo! espera concluir el 2008 con igual número de trabajadores con los que comenzó el año, lo que sugeriría algunas contrataciones selectivas en áreas clave que contrarrestarían los recortes en otros negocios.

Yahoo! ha buscado reenfocar su negocio para apuntalar su crecimiento, en momentos en que enfrenta la competencia de su rival de búsqueda Google y de sitios de redes sociales como Facebook.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad