Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea busca comprar a Italianni's

La operadora de restaurantes evaluará 90 días la adquisición de la cadena de comida italiana; en México hay 37 sucursales del restaurante, con capacidad para 250 comensales cada uno.
mié 23 enero 2008 11:42 AM
Alsea evalúa la compra de la cadena de comida italiana. (Esp

La operadora de restaurantes Alsea anunció su intención por adquirir la cadena de restaurantes de comida italiana Italianni’s en México, operación que evaluará durante los próximos 90 días.

“Alsea (…) celebró diversos convenios con las empresas titulares de los derechos de explotación de la marca Italianni’s en la República Mexicana y de la operación de la mayoría de estos restaurantes, que pudieran resultar en la adquisición de las mismas”, informó la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Detalló que los convenios hechos con Grupo Amigos de San Ángel, que opera al menos 37 sucursales de Italianni’s en el país, no constituyen un acuerdo definitivo para la adquisición de los restaurantes.

“La posible adquisición de Italianni’s por parte de Alsea implicaría para la emisora una mayor exposición en el formato de casual dinning. Este formato ha probado ser de gran interés para la emisora debido a los mejores márgenes, generados principalmente por la venta de alcohol”, consideró en un reporte la analista de IXE Grupo Financiero, Raquel Moscoso.

Alsea, que opera en el país a Domino’s Pizza, Starbucks Coffee, Burger King y Chili’s, entre otras,  inició en diciembre pasado una venta de activos no estratégicos con el fin de incrementar la rentabilidad de la empresa e invertir los recursos en el plan de crecimiento de diferentes marcas de su portafolio, tanto en el país como en América Latina.

Publicidad

La operadora de restaurantes estimó que podría allegarse de unos 185 millones de pesos con estas ventas.

Por su parte, Moscoso consideró que de concretarse la adquisición, podría representar para Alsea un alza en sus ventas consolidadas de 7%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad