Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T vigilará el contenido de su red

Su propósito es detectar y evitar el uso de material protegido que circule ilegalmente en su re otra firma proveedora de Internet ha optado por no permitir intercambio informático entre usuar
mié 23 enero 2008 04:49 PM

AT&T Inc. sigue evaluando la posibilidad de vigilar el tráfico en sus líneas de internet para evitar el uso ilegal de materias protegidas por la condición de marcas registradas, anunció el miércoles su director general.

Randall Stephenson indicó en una conferencia durante el Foro Económico Mundial efectuado en este balneario suizo que la empresa considera la posibilidad de supervisar el intercambio de información en sus redes cibernéticas, una de las formas más comunes de compartir ilegalmente los archivos protegidos por las marcas registradas.

''Es como estar en un comercio y ver cómo alguien roba un DVD. ¿Qué debe hacerse?'', indicó Stephenson.

AT&T ha considerado esos planes desde mediados del año pasado. Representan un distanciamiento de la práctica actual de las firmas proveedoras de servicios en la Internet, protegidas por ley y eximidas de responsabilidad alguna por las transgresiones que puedan cometer sus suscriptores en el intercambio de material protegido.

Stephenson dijo que sigue considerando valioso el intercambio de ciertas informaciones en las redes de persona a persona. Esas redes son utilizadas cada vez con mayor frecuencia para distribuir legalmente archivos como los avances de las películas y software.

Comcast Corp., la segunda empresa más importante de Estados Unidos proveedora de Internet, tras AT&T, adoptó otra posición en lo referente a la congestión causada por el intercambios de archivos, al bloquear parte de ese tráfico de persona a persona sin importar si el contenido es legal.

Publicidad

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos dijo a principios de mes que investigará las quejas de grupos consumidores y eruditos legales de que la práctica de Comcast viola el principio de libre acceso a la Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad