Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil desplaza a México en fusiones

El país sudamericano lideró en valor y en número el total de compras de empresas en AL en 2007; en Brasil se concretaron operaciones por 46,000 mdd, en tanto que México sumó 18,000 mdd.
mié 23 enero 2008 01:20 PM

El semanario Latin Business Chronicle informó que el año pasado, las fusiones y adquisiciones en México aumentaron de 168 a 232, pero que su valor cayó 60.2%, para ubicarse en 18,500 millones de dólares.

Subrayó que la concesión de autopistas en México de Maravatío-Zapotlanejo y Guadalajara-Aguascalientes-León a ICA y Goldman Sachs fue la adquisición más grande y la tercera de América Latina.

Brasil reemplazó a México como el principal mercado de fusiones y adquisiciones en América Latina, gracias al aumento de 37.1% en el valor de fusiones y adquisiciones para un valor total de 46,000 millones de dólares.

Publicidad

El país sudamericano también destacó en el número de fusiones y adquisiciones, que aumentó de 264 en 2006 a 548 el año pasado.

Brasil domina el ranking de los 100 países que analiza el semanario respecto a la cantidad de adquisiciones y fusiones con 44.

Estas operaciones en América Latina crecieron 0.47%, a 126,000 millones de dólares, en donde destacó la firma White & Case, ya que fue el asesor legal que más creció el año pasado en cuanto a las fusiones y adquisiciones.

Alexis E. Rovzar, quien dirige la división latinoamericana del bufete estadounidense, dijo  que espera un aumento de las fusiones y adquisiciones en la región en 2008, a pesar de una eventual recesión en Estados Unidos.

El semanario destacó que la compra de la cadena de supermercados chilenos D&S por Falabella fue considerada la adquisición más grande de América Latina en 2007.

A esta le siguió la compra de la distribuidora petrolera Ipiranga de Brasil por parte de las empresas brasileñas Petrobras, Braskem y Grupo Ultra, según Latin Business.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad