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Seat México acelera a fondo en 2008

La firma española intentará remontar la caída del 21% de sus ventas durante 2007; su nueva estrategia incluye aumentar su participación de 2.4 a 2.6% en el mercado mexicano.
mié 23 enero 2008 07:08 PM

La compañía Seat en México informó que luego de la caída de 21% en sus ventas en 2007, este año realizará un plan de inversión doméstica de alrededor de 120 millones de pesos, que incluye estrategias para impulsar la comercialización de sus autos.

En conferencia de prensa, el director general de Seat México, César Cancela, señaló que lo anterior se suma a los 1.5 millones de euros que la marca invirtió en desarrollo técnico para la producción exclusiva en España de 15 mil vehículos destinados al mercado mexicano.

En el marco del lanzamiento en el país de los nuevos modelos Ibiza y Córdoba en versión automática Titronic, detalló que dicha inversión es sin contar los costos propios de la producción, lo cual espera redunde en beneficios a través de las ventas en México, para poder avanzar de 2.4 a 2.6% en su participación de mercado en México.

Agregó que a esta inversión se sumaran planes estratégicos para impulsar la venta de vehículos Seat en México durante 2008, lo cual  implicará un desdoblamiento de algunos de los 56 concesionarios en y un programa especial de eventos de impacto publicitario.

Indicó que de los 120 millones de pesos, aproximadamente 80 millones se destinarán a la campaña Seat Manía, la cual incluye eventos publicitarios para dar conocer las ventajas de los vehículos.

Además, anunció la probabilidad de que en el bienio 2009-2010 se inicie en la planta Volkswagen-Puebla la producción de modelos Ibiza para el mercado nacional, y abrió la posibilidad de que la marca española fabrique más modelos en un futuro cercano en México.

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César Cancela reconoció que 2007 fue para la marca de origen español "muy difícil" en México, luego de que registró una reducción de ventas de 21 por ciento, con relación a 2006, es decir pasó de 19 mil 899 a 15 mil 670 vehículos en 2007.

Ante este escenario, el director general de Seat en México sostuvo que "estamos en una situación complicada pero bastante superable con nuestros planes para 2008, así que vamos a poder enfrentarlo".

Justificó que en gran parte la caída se debió a que Seat comercializa principalmente vehículos subcompactos, un segmento en que la industria mexicana redujo sus ventas 15.1% en el año 2007, con relación a 2006, es decir 60 mil 300 unidades menos.

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