Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famsa instala distribución en Texas

La cadena mexicana de muebles empezó a construir un centro de distribución en San Antonio; el proyecto apoyará su expansión en EU y será utilizado para abastecer sus tiendas en el país.
jue 24 enero 2008 07:29 PM

La cadena mexicana de tiendas de muebles y línea blanca Famsa comenzó a construir en San Antonio, Texas, un centro de distribución de 18,400 metros cuadrados, para apoyar su planeada expansión en Estados Unidos.

Famsa informó que utilizará la instalación para abastecer a sus 25 tiendas en Estados Unidos y apoyar su futura expansión en este país, y que el centro de distribución deberá quedar concluido para junio próximo.

Federico Uribe, director de mercadotecnia de Famsa en Estados Unidos, dijo que se eligió a San Antonio para colocar el centro de distribución al ser una ubicación conveniente y presentar también costos bajos en bienes raíces.

Famsa ingresó al mercado estadounidense en 2001 con la apertura de sus primeras tiendas en California y luego se extendió a Texas y Nevada.

Su estrategia de crecimiento se ha centrado primero en cumplir las necesidades de consumo de las comunidades de inmigrantes mexicanos en este país, aunque la compañía busca también trascender a consumidores de otros grupos étnicos.

Su expansión en este país está siendo acelerada con la adquisición de pequeños competidores.

Publicidad

En 2006 adquirió la compañía "National Furniture", propietaria de cinco mueblerías en San Antonio y el año pasado compró "La Canasta", una cadena de nueve mueblerías en California.

En total, la compañía posee 350 tiendas en México y 25 en Estados Unidos, aunque la meta es expandirse en este país hasta llegar a unos 300 establecimientos.

En 2006, Famsa registró operaciones por 170 millones de dólares en sus tiendas en Estados Unidos y un total de 1,200 millones de dólares en toda la cadena.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad