Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken compra a cervecera británica

Carlsberg y Heineken acordaron adquirir a Scottish & Newcastle por 15,280 millones de dólares; la firma comprada es la mayor empresa del sector en Gran Bretaña y la sexta del mundo.
vie 25 enero 2008 07:06 AM

Las cerveceras Carlsberg y Heineken acordaron el viernes comprar por 7,800 millones de libras esterlinas (15,280 millones de dólares) en efectivo a Scottish & Newcastle (S&N), la mayor empresa del sector en Gran Bretaña y la sexta del mundo.

La danesa Carlsberg y la holandesa Heineken dijeron que aceptaron el negocio propuesto por S&N, que les permitirá separar a la firma británica e incrementar su presencia en Rusia y Europa del este.

Bajo el acuerdo, Carlsberg adquirirá el 50% de participación de S&N en la cervecería BBH, que sirve a mercados de la antigua Unión Soviética. Además, se quedará con los activos de S&N en Francia, Grecia, China y Vietnam.

Heineken se quedará con el negocio británico y operaciones en otros mercados europeos como Bélgica, Portugal e Irlanda, además de negocios en Estados Unidos e India.

Analistas dijeron que el acuerdo, largamente esperado, será beneficioso para los dos compradores y que además presionará a rivales como Molson Coors y Foster's para mejorar su rendimiento o buscar acuerdos similares.

El acuerdo llega en momentos en los que las cervecerías buscan reducir costos debido a un alza en los precios de los cereales y de las latas de aluminio, además de crear una plataforma mayor para sus marcas líderes.

Publicidad

"Dado el atractivo estratégico, vemos al acuerdo bueno para Carlsberg", dijo Matthew Webb analista de Cazenove, quien agregó que el acuerdo podría ayudar a las ganancias de Heineken a mediano plazo.

S&N y Carlsberg acordaron revelar información sobre los planes de su alianza conjunta en Rusia con Baltic Beverages Holding (BBH) para el periodo 2008-2010, que fue un punto clave en la batalla de compra.

"En un solo paso creamos la cervecería de mayor crecimiento del mundo. Ahora tenemos todo el control de nuestros destinos en Rusia y otros territorios de BBH", dijo el presidente ejecutivo de Carlsberg, Jorgen Buhl Rasmussen en un comunicado.

Los compradores anunciaron previsiones de ahorros mayores a las esperadas. Heineken espera beneficios de 120 millones de libras esterlinas por sinergias desde el cuarto año de cerrado el negocio, mientras Carlsberg apunta a ahorros anuales de 126 millones de libras a partir del tercer año.

Las empresas compradoras dijeron que son necesarias aprobaciones de la Comisión Europea y otros reguladores de la competencia, y que esperan completar el acuerdo en el segundo trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad