Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habrá nuevo aeropuerto en Mar de Cortés

El grupo Mayan inició la construcción del nuevo puerto aéreo comercial en Sonora; el nuevo aeropuerto internacional tendrá un tráfico anual promedio de 250,000 pasajeros.
vie 25 enero 2008 07:25 PM

El grupo Mayan inició hoy aquí la construcción del edificio para la terminal del aeropuerto internacional Mar de Cortés, en el que se canalizará una inversión de 50 millones de dólares.

El gobernador Eduardo Bours Castelo y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, colocaron la primera piedra de lo que será el inmueble de dos mil metros cuadrados de la nueva terminal aérea.

El grupo Mayan destina una inversión de 50 millones de dólares para la construcción y operación de este aeropuerto, que iniciaría operaciones formales dentro de un año para movilizar un promedio anual de 250,000 viajeros.

La terminal aérea ya cuenta con la pista de aterrizaje de 2,500 metros de longitud y una plataforma con tres posiciones para aviones comerciales.

El presidente del Grupo Mayan, Daniel Chávez, expuso que Puerto Peñasco tiene un futuro extraordinario y estimó que el crecimiento en la próxima década será muy superior al resto de los destinos turísticos del país.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez Kuenzler indicó que el proyecto del aeropuerto internacional Mar de Cortés es un ejemplo de coordinación entre los gobiernos estatal, federal y la iniciativa privada.

Publicidad

Añadió que la terminal aérea es una de las tres más importantes que se construirán en la presente administración federal, junto con el aeropuerto de la Riviera Maya y uno más de carga, en Ensenada, Baja California.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad