Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela busca acuerdo con firmas EU

Petróleos de Venezuela prevé acordar con Exxon y Conoco por la nacionalización de sus mejorador en Brasil, Petrobras y Shell presentaron propuestas para adquirir activos de ExxonMobil.
vie 25 enero 2008 11:31 AM

Venezuela prevé lograr un acuerdo con las estadounidenses ExxonMobil y ConocoPhillips por la nacionalización de sus mejoradores en la Faja Petrolífera del Orinoco, pese a un actual proceso de arbitraje, dijo el viernes el director de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino.

Exxon y Conoco introdujeron un arbitraje internacional tras no alcanzar un acuerdo económico para la estatización de los proyectos de crudo pesado.

Ofertas por Exxon Brasil

La estatal Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras), Royal Dutch Shell PLC y al menos otras tres compañías presentaron propuestas para adquirir los activos brasileños de comercialización y distribución de ExxonMobil Corp., señaló la edición del viernes del periódico local Valor.

ExxonMobil, bajo la marca Esso, posee una participación del 7.2% en el mercado brasileño de distribución de combustibles, indicó el diario, lo que equivale a cerca de 700 millones de dólares.

Informes de prensa en Brasil y Argentina han señalado por meses que Petrobras estaba en negociaciones para adquirir los activos sudamericanos de distribución y comercialización de ExxonMobil, pero hasta ahora la empresa no ha confirmado las negociaciones.

Publicidad

El diario indicó que Petrobras y Shell sólo están interesadas en los activos de ExxonMobil en Brasil.

Según el diario, la petroquímica brasileña Ultrapar Participações S.A, o Ultra, y la distribuidora brasileña de combustibles AleSat también habrían hecho propuestas por los mencionados activos.

Además, el fondo de inversiones brasileño GP Investimentos ha presentado propuestas por todos los activos de ExxonMobil en Sudamérica, señala Valor.

Ninguna de las empresas involucradas ha confirmado las propuestas, y Shell señaló que no comenta especulaciones, indica el periódico.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad