Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de Chicago quiere comprar al Nymex

La mayor Bolsa de derivados en EU pagaría 11,000 mdd por controlar la plataforma de negocios Ny las conversaciones entre ambas empresas tendrán una duración de 30 días.
lun 28 enero 2008 10:37 AM

Chicago Mercantile Exchange Group, la mayor Bolsa de derivados estadounidense, se encuentra en conversaciones preliminares para adquirir la plataforma de negociación Nymex por 11,000 millones de dólares, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

Según los términos del acuerdo, CME, compañía matriz del Chicago Mercantile Exchange, dijo que los accionistas de Nymex recibirían 36 dólares en efectivo y 0.1323 de acciones comúnes de CME por cada título de Nymex.

Tomando como referencia el precio de cierre del viernes, la oferta preliminar valoraba Nymex en unos 119.22 dólares por título, lo que supone una prima del 11% respecto al cierre de cotización del viernes.

Las compañías habrían acordado mantener un período de negociaciones exclusivas de 30 días, según el comunicado.

"Todo el mundo espera una fusión en algún momento", dijo Tom Bentz, analista de BNP Paribas.

El Grupo CME dijo que los términos preliminares del acuerdo contemplaban mantener las plataformas de negociación en el área metropolitana de Nueva York.

Publicidad

Nymex también recompraría 816 afiliaciones del New York Mercantile Exchange bajo los términos del acuerdo, que en todo caso no excedería los 500 millones de dólares, según el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad