Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Títulos de Cemex a la baja en la BMV

Sus acciones cayeron 5.07% al inicio de la jornada, sin embargo concluyeron con una baja de 1. la correduría Merrill Lynch previó un panorama difícil para Cemex debido a la crisis en EU.
lun 28 enero 2008 09:29 AM
Se espera que Cemex reporte sus resulatos financieros este l

Las acciones de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, se desplomaron al inicio de la jornada un 5.07%, ante la espera de sus resultados trimestrales del 2007.

Los papeles de Cemex llegaron a caer a 25.30 pesos en el mercado a las 8.52 hora local; pero lograron moderar su tendencia negativa y concluyeron operaciones con una baja de 1.88%, a 26.16 pesos.

Malos tiempos para Cemex

Merrill Lynch modificó el lunes su lista preferente de acciones latinoamericanas, y reemplazó a la cementera mexicana Cemex (CX) por la empresa brasileña de logística ALL (ALLL4.BR) y reemplazó a la papelera brasileña Votorantim (VCP) con la minorista Controladora Comercial Mexicana (COMERCI.MX), o Comerci.

Publicidad

“Hemos eliminado a Cemex de nuestra lista preferente después de lo garantizado”, dijo Merrill Lynch. La decisión se basó en una percepción más bajista de los precios de las viviendas en Estados Unidos, la persistente debilidad en los sectores de vivienda e infraestructura en España, donde Cemex también tiene exposición, y la falta de un catalizador de valuación, indicó Merrill.

Por su parte, ALL disfruta de un gran potencial de crecimiento para sus ganancias; exposición a los sectores de infraestructura y agricultura en Brasil; y sus acciones han registrado un desempeño más bajo al de sus pares brasileñas, indicó el banco.

En cuanto a Votorantim, dijo Merrill, es probable que el desempeño de la empresa en el 2008 se vea afectado por una mayor fortaleza del real y una disminución en el crecimiento de las ganancias a medida que la compañía se expande. En contraste, Comerci tiene una atractiva valuación respecto de sus pares y podría asociarse con un banco para aumentar sus ofertas crediticias.

Merrill Lynch añadió que sigue optimismo hacia las emisiones latinoamericanas, y proyecta rendimientos del 26% en moneda local para el año.

Merrill mantuvo sus recomendaciones de “alta ponderación” para Brasil, “neutral” para México y Chile, y “baja ponderación” para Argentina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad