Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kemet despedirá 250 empleados mexicanos

La compañía de componentes electrónicos hará recortes tanto en sus plantas de México como de EU el objetivo de la firma es reducir costos al reubicar parte de sus operaciones en China.
lun 28 enero 2008 06:34 PM

La fabricante estadounidense de componentes electrónicos Kemet Corp anunció hoy que despedirá a 250 trabajadores de sus instalaciones en México y 120 en Estados Unidos, para reducir costos al reubicar parte de sus operaciones en China.

La compañía, con sede en Greenville, Carolina del Sur, informó en un comunicado que la medida, que tendrá un costo de siete millones de dólares, le permitirá ahorros anuales de aproximadamente 16 millones de dólares.

Indicó que contempla también efectuar pequeños recortes en otras de sus instalaciones alrededor del mundo, para una reducción total de 385 personas.

La mayoría de los recortes se efectuarán sin embargo en las plantas de Kemet ubicadas en las ciudades mexicanas de Matamoros, Ciudad Victoria y Monterrey.

"Mientras hemos hecho grandes avances en utilidades y en continuar la evolución de Kemet, seguimos viendo la necesidad de efectuar recortes de costos para permanecer competitivos", dijo Per Loof, director ejecutivo de Kemet.

"Estas son siempre decisiones difíciles y que no asumimos a la ligera", agregó Loof.

Publicidad

"Haremos todo lo que podamos parea facilitar la transición de los empleados afectados, incluyendo pago de indemnizaciones y otros beneficios provistos para las leyes locales de trabajo", dijo.

Kemet manufactura capacitadores para aparatos electrónicos en más de una docena de plantas distribuidas alrededor del mundo y en las que emplea a unos 9,900 trabajadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad