Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder de Countrywide renuncia a pagos

Angelo Mozilo no cobraría una indemnización de 37.5 mdd por la venta de la firma a Bank of Amer el directivo ha sido criticado por los efectos de la crisis hipotecaria en la economía de EU.
lun 28 enero 2008 10:58 AM
Angelo Mozilo renunciará a una indemnización por parte de Co

El presidente ejecutivo de Countrywide Financial Corp., Angelo Mozilo, dijo que renunciará a una indemnización de 37.5 millones de dólares y a otras comisiones que debía obtener por la venta de la financiera hipotecaria a Bank of America Corp., en medio de las críticas sobre su rol en la crisis de las hipotecas en Estados Unidos.

Countrywide ha sido sacudida por grandes pérdidas y cesaciones de pagos, por la imposibilidad de acceder a los mercados de créditos y una serie de demandas.

Representantes del partido Demócrata, como la candidata presidencial Hillary Clinton, han cuestionado los pagos a Mozilo. Clinton dijo recientemente que eran exorbitantes y calificó a Mozilo como "uno de los principales arquitectos del castillo de naipes" que se derrumbó.

"Creo que esta decisión es la correcta, mientras Countrywide trabaja para completar exitosamente su fusión con Bank of America", dijo Mozilo en un comunicado.

Mozilo está entre los ejecutivos mejor pagados de Estados Unidos. Obtuvo pagos y opciones de acciones por cerca de 387 millones de dólares desde el 2002 al 2006, según documentos presentados a los reguladores de Estados Unidos.

Countrywide dijo que Mozilo sigue siendo un accionista sustancial y un empleado, y que sus recompensas en acciones y capital serán tratadas en la fusión de la misma manera que las de otros accionistas y empleados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad