Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indagan a Goldman Sachs y Morgan Stanley

Los bancos de EU dijeron que les solicitaron datos por el manejo de sus negocios hipotecarios; ambas instituciones también enfrentan demandas por sus operaciones en el mercado.
mar 29 enero 2008 10:23 AM

Los bancos de inversión estadounidenses Goldman Sachs & Co. y Morgan Stanley dijeron que recibieron solicitudes de información de agencias oficiales y que fueron mencionados en demandas ligadas a sus negocios de hipotecas de alto riesgo.

En su informe anual ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), Goldman admitió que se le pidió información sobre operaciones de deuda colateralizada y productos sintéticos relacionados con hipotecas de alto riesgo.

Por su parte, Morgan Stanley señaló en su reporte que se le pidió información sobre las suscripciones, compras y operaciones de hipotecas de alto riesgo.

Los bancos de inversión no especificaron cuáles agencias habían solicitado la información.

Goldman dijo además que fue objeto de una demanda presentada el 10 de enero por la ciudad de Cleveland, en la que se le acusó de que sus negocios ligados al mercado de hipotecas de alto riesgo habían creado "molestias al público".

Morgan Stanley informó que también fue acusado en aparentes demandas colectivas vinculadas con su rol como colocador de algunas ofertas de acciones preferenciales de las financieras New Century Financial y Countrywide Financial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad