Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México alista pago de dividendos

La tercera productora de cobre en el mundo otorgará un pago de 0.90 pesos por acción en circula los accionistas podrán cobrar a partir del 15 de febrero.
mar 29 enero 2008 10:50 AM
Sin Pie de Foto
El pago de tu adeudo, te da más oportunidades. (Archivo)

La tercera productora de cobre en el mundo, Grupo México, anunció que pagará un dividendo de 0.90 pesos por acción en circulación, tan solo un día después de dar a conocer un desplome del 54% en su utilidad neta del cuarto trimestre de 2007, comparado con el mismo periodo del año previo.

“El Consejo de Administración de Grupo México acordó en su sesión de fecha 25 de enero de 2008, que (…) se lleve a cabo el pago de un dividendo de $0.90 pesos a cada una de las acciones de la sociedad que se encuentren en circulación, en una sola exhibición, a partir del 15 de febrero de 2008”, detalló la firma en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa minera enfrenta desde hace cinco meses una huelga en el yacimiento productor de cobre de Cananea, lo que se tradujo en una caída de 30% en la producción de cobre en los últimos tres meses de 2007.

Las autoridades laborales declararon ilegal la huelga en Cananea el pasado 11 de enero, fecha en que la compañía retomó control de las instalaciones.

Adicionalmente anunció recientemente el cierre de otra mina en Taxco, la cual se encontraba también en paro de labores por parte del sindicato minero.

Las acciones de Grupo México cotizaban a madia jornada del martes en 62.16 pesos en el mercado mexicano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad