Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morosidad daña finanzas de Countrywide

El mayor prestamista hipotecario de EU dijo que en el cuarto trimestre tuvo pérdidas por 422 md la falta de liquidez y el deterioro del mercado han afectado los resultados de Countrywide.
mar 29 enero 2008 08:07 AM
Countrywide es uno de los prestamistas hipotecarios afectado

Countrywide Financial, la atribulada financiera hipotecaria que será adquirida por Bank of America, reportó una pérdida en el cuarto trimestre, afectada por una creciente morosidad, en medio de una crisis del mercado de la vivienda estadounidense.

La pérdida neta fue de 422 millones de dólares, ó 79 centavos de dólar por acción, y se compara con una utilidad de 622 millones, ó 1.01 dólares por título, en el cuarto trimestre del 2006.

Countrywide, la mayor financiera hipotecaria de Estados Unidos, había estimado el 26 de octubre una ganancia de entre 25 y 75 centavos de dólar por acción para el cuarto trimestre. La firma no actualizó su pronóstico, a pesar del deterioro del mercado inmobiliario.

En el tercer trimestre, la compañía anotó una pérdida de 1,200 millones de dólares, la primera en 25 años.

Los analistas, en promedio, esperaban una pérdida de 32 centavos por acción en el cuarto trimestre.

"Si bien fueron considerablemente mejores que los del trimestre anterior, (los resultados) fueron impactados negativamente por un mayor deterioro del crédito en toda la industria y una continua falta de liquidez en los mercados hipotecarios secundarios", dijo el presidente ejecutivo Angelo Mozilo en un comunicado.

Publicidad

Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, el 11 de enero acordó comprar a Countrywide en una operación que el lunes valuaba a la prestamista en 4,300 millones de dólares, ó 7.16 por acción.

Sin embargo, desde ese momento, las acciones de Countrywide han descendido por la especulación de que Bank of America podría buscar renegociar la operación. El banco ha negado repetidas veces dicha posibilidad.

El presidente ejecutivo de Bank of America, Kenneth Lewis, dijo el 15 de enero que el banco realizó "la madre de todas las debidas diligencias" antes de acordar la compra de Countrywide.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad