Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saint-Gobain abre planta en México

La empresa francesa invirtió 130 mdd para poner en marcha su nueva fábrica de vidrio en Morelos Saint-Gobain resaltó la capacidad que tiene México para atraer capitales extranjeros.
mar 29 enero 2008 01:48 PM

Con una inversión de 130 millones de dólares la empresa francesa Saint-Gobain abrió su fábrica de vidrio Float Cuautla II, en este municipio, la cual generará más de 100 nuevos empleos permanentes.

En la inauguración de la planta y ante el presidente Felipe Calderón, el secretario de Estado de Francia a cargo de las empresas de comercio exterior, Hervé Novelli, dijo que estas inversiones demuestran la confianza que se tiene en México, aunque consideró que las relaciones comerciales entre ambas naciones son desaprovechadas.

México, resaltó, tiene un potencial para atraer inversiones por ubicarse en el número 14 de las economías, contar con un mercado importante y el acceso privilegiado que le dan sus tratados comerciales.

El presidente de Saint-Gobain, Jean Louis Beffa, dijo que con estos recursos suma más de 400 millones de dólares el monto de las inversiones sólo en la zona industrial de Morelos.

"Nuestras tres plantas representan para Saint-Gobain un conjunto estratégico el cual entra en el grupo de nuestros tres mayores sitios vidrieros en el mundo; este sitio emplea a 1,200 personas", destacó el empresario.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad