Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Alfa se desploma 60%

El conglomerado mexicano reportó una caída en el cuarto trimestre de 2007 por gastos financiero su ganancia neta fue de 716 mdp, frente a 1,801 millones registrados en octubre-diciembre del 2
mié 30 enero 2008 02:40 PM
Sin Pie de Foto
El grupo fue afectado por las inversiones en derivados. (Arc

El conglomerado Alfa, uno de los mayores de México, reportó el miércoles una caída del 60% en su utilidad neta del cuarto trimestre, por mayores gastos financieros generados por recientes adquisiciones, pero que, a su vez, impulsaron sus ventas.

Alfa dijo que su ganancia neta fue de 716 millones de pesos (66 millones de dólares), frente a los 1,801 millones registrados en octubre-diciembre del 2006. El resultado estuvo por debajo del promedio de 1,010 millones de pesos estimado por analistas.

El año pasado, la compañía invirtió 1,957 millones de dólares en la compra y expansión de plantas en México y el extranjero para sus tres principales negocios.

"En 2006, Alfa estaba subapalancada y generaba importantes productos financieros por sus reservas de efectivo (...). En 2007 utilizó una parte importante de dichas reservas para inversiones, adquisiciones y pago de dividendo", explicó.

Alfa, que opera a la petroquímica Alpek, la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra, dijo que sus ventas crecieron un 36%, a 27,288 millones de pesos.

La firma, detalló que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 2,791 millones de pesos, un 22% más que en el cuarto trimestre del 2006.

Publicidad

La compañía, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Monterrey, agregó que su utilidad de operación fue de 1,625 millones de pesos, un 7% mayor que en el periodo de octubre a diciembre del 2006.

Sin embargo, los márgenes del conglomerado se vieron afectados por mayores precios en materias primas y energía.

Las acciones de Alfa en la bolsa mexicana ganaron el miércoles un 1.84%, a 63.09 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad