Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kraft pierde por costos de lácteos

La firma de alimentos reportó una ganancia de 585 mdd en el cuarto trimestre, desde 624 mdd en la compañía enfrenta crecientes costos de combustibles e insumos, incluyendo productos lácteos.
mié 30 enero 2008 11:51 AM

Kraft Foods Inc., la mayor empresa de alimentos de Estados Unidos, anunció el miércoles una caída de su ganancia del cuarto trimestre, debido a un aumento de los costos de los productos lácteos y otros insumos.

Kraft, fabricante de alimentos como las galletas Oreo y la bebida Crystal Light, dijo que su ganancia alcanzó los 585 millones de dólares, ó 38 centavos de dólar por acción, durante el cuarto trimestre.

Esto se compara con los 624 millones de dólares, ó 38 centavos de dólar por acción, obtenidos en igual período del año anterior, cuando la compañía tenía más acciones ordinarias en circulación.

Kraft ha luchado para impulsar sus ventas y ganancias, al tiempo que enfrenta crecientes costos de los combustibles e insumos, incluyendo productos lácteos.

La empresa también ha estado efectuando cambios en su cartera, mediante la compra del negocio global de galletas de Danone en noviembre y la venta de su negocio de cereales Post, a Ralcorp Holdings Inc.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad