Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philip Morris recluta a Carlos Slim

La división de Altria tendrá en su directorio a uno de los hombres más ricos del mundo; Slim ya había estado en el directorio de Altria, pero en el 2006 rehusó una reelección 2006.
mié 30 enero 2008 11:45 AM

Philip Morris International -la división internacional de Altria que pronto será escindida- reclutó entre los hombres más ricos del mundo a un gran nombre para su directorio: el magnate mexicano Carlos Slim Helú.

Slim Helú posee una participación en Altria, pero la compañía no ha querido informar cuán grande es su inversión.

Slim ya había estado en el directorio de Altria, pero rehusó una reelección en el 2006.

Alrededor de las 1707 GMT en Nueva York, las acciones de Altria caían un 0.03% a 76.1 dólares.

Inversiones en el campo e infraestructura

Slim llamó el martes a las autoridades a reimpulsar la economía interna de México con inversiones en el campo y en infraestructura que terminen con lo que consideró un "rezago histórico".

Publicidad

El empresario, que se cuenta entre los hombres más ricos del mundo, considera que México requiere alrededor de 60,000 millones de dólares para enfrentar el rezago que se tiene en infraestructura.

Slim catalogó como "importante" la decisión del presidente Felipe Calderón de impulsar en mayor medida la inversión en esa área como medio para elevar el crecimiento y ayudar a salir de la marginación a millones de mexicanos.

Durante su participación en un congreso nacional de ingeniería, Slim dijo que es más "apremiante" que nunca "el impulso a la economía doméstica, que ha estado descuidada, con inversiones en el campo, apoyo a la pequeña y mediana empresa y de manera específica e importante la inversión en el desarrollo de capital físico y humano a través de la infraestructura y eliminar en estos años los históricos rezagos".

El magnate propuso crear una comisión nacional de infraestructura que planee y desarrolle los proyectos bajo una dirección autónoma y presupuestos multianuales y la posibilidad de mezclar capitales de origen público y privado en sus inversiones.

Calderón anunció en 2007 un ambicioso plan de infraestructura que considera inversiones anuales por unos 39,000 millones de dólares hasta el fin de su gobierno en 2012 en carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos.

El mandatario dijo hace unos días que el impulso de la infraestructura servirá también como medio para enfrentar la desaceleración económica en Estados Unidos, su principal socio comercial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad