Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roche supera expectativas de analistas

La farmacéutica europea anotó una utilidad neta de 10,400 millones de dólares en el 2007; las ventas de los medicamentos contra el cáncer beneficiaron los resultados de Roche.
mié 30 enero 2008 11:36 AM

Roche, la mayor farmacéutica de Europa por valor de mercado, reportó un aumento del 25% por ciento en sus ganancias del 2007, con lo que superó las previsiones de los analistas, aunque reveló un panorama cauto para el 2008, al decir que invertirá más en desarrollo.

La firma anotó una utilidad neta de 11,400 millones de francos suizos (10,400 millones de dólares) el año pasado, impulsada por las fuertes ventas de los medicamentos contra el cáncer Avastin y MabThera.

Su cartera líder en productos contra el cáncer y la limitada exposición de sus patentes han ayudado a Roche a evitar los problemas que enfrentan rivales como GlaxoSmithKline y Sanofi-Aventis.

Las ventas anuales de la empresa crecieron 10%, a 46,100 millones de francos, con lo que se ubicaron en línea con los pronósticos, mientras que los ingresos por medicamentos treparon 11%, a 36,800 millones de francos.

Roche Holding dijo que esperaba un crecimiento en sus ventas de un dígito alto para el 2008, lo que, según analistas, era un pronóstico típicamente conservador de la.

"Las estimaciones de la gerencia están en línea con las expectativas y la compañía tiene un historial de superar las expectativas", dijo Karl-Heinz Koch, analista de Vontobel.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad