Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colgate sonríe por ganancias obtenidas

La firma ganó 414.9 mdd en el cuarto trimestre por recorte de costos e incrementos de publicida sus ventas crecieron 13.5%, a 3,640 mdd, 6.5% de ellas se debió a la debilidad del dólar.
jue 31 enero 2008 09:47 AM

Colgate-Palmolive reportó el jueves un aumento en sus ganancias del cuarto trimestre por un recorte de costos, un incremento de la publicidad y un crecimiento de su participación de mercado en los negocios de pasta dentrífica, gel para la ducha y cepillos de dientes.

El fabricante de artículos de consumo dijo que ganó 414.9 millones de dólares, ó 77 centavos de dólar por acción, frente a los 401.2 millones de dólares, ó 73 centavos de dólar por papel, del cuarto trimestre del 2006.

Si se excluyen cargos de reestructuración, el fabricante de la pasta dentífrica Colgate registró una ganancia de 91 centavos por acción. Los analistas, en promedio, habían pronosticado 89 centavos por título, según Reuters Estimates.

Colgate está en las últimas etapas de un programa de restructuración de cuatro años, enfocado en las divisiones de cuidado bucal, cuidado personal y alimento para mascotas, y está utilizando sus ahorros para aumentar la inversión en publicidad.

Las ventas crecieron un 13.5%, a 3,640 millones de dólares.

Un 6.5% del aumento de ventas se debió a la debilidad del dólar, que eleva el valor de las ventas en el extranjero.

Publicidad

Colgate indicó que espera un incremento de ganancias de dos dígitos en el 2008.

La compañía también proyectó una nueva recompra de 30 millones de acciones durante los próximos dos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad