Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector inmobiliario en México aún brilla

La crisis hipotecaria que atraviesa a EU no le ha quitado atractivo a este sector en el país; los grandes fondos de capital privados tienen previsto dedicarle 25,000 mdd en 4 años.
vie 01 febrero 2008 06:00 AM
Los fondos tienen previsto invertir 25,000 mdd en los próxim

La desaceleración económica que atraviesa Estados Unidos (EU) y que se agravó con la crisis hipotecaria en aquel país no impactará la inversión inmobiliaria en México, donde los fondos de capital privado invertirían unos 25,000 millones de dólares en los próximos cuatro años, estimó Sandor Valner.

“Los aspectos fundamentales de la industria de la vivienda en México siguen siendo muy positivos, en México no vivimos los mismos problemas que dieron origen a la crisis hipotecaria en los Estados Unidos (…) No he visto ningunos planes de ningún inversionista que se recorten en cuanto a la inversión en vivienda en México”, afirmó en entrevista el presidente de la Asociación Mexicana de Fondos Inmobiliarios y de Infraestructura (AMFII).

Este tipo de fondos obtiene recursos de fondos de pensiones, compañías de seguros y fundaciones y los invierte en proyectos que requieren de tiempos largos de gestación, de capacidad técnica para su diseño y realización y de mano de obra calificada.

Valner estimó que actualmente hay en México unos 25 fondos de este tipo operando, 11 de ellos ya son miembros de la AMFII y en los últimos cuatro años han invertido cerca de 6,000 millones de dólares en proyectos inmobiliarios que se prevé generen 1.5 millones de empleos vinculados a la industria de la construcción. 

El líder de los fondos inmobiliarios indicó que los proyectos en dond e se invierte van desde parques industriales, proyectos residenciales, hoteles, edificios de oficinas, centros comerciales, hasta plantas de tratamiento de agua.

Valner destacó que algunos de los fondos tienen ya más de una década operando en México, pero fue apenas que decidieron asociarse para mejorar las condiciones de inversión en el país y atraer más capital.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad