Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gates impulsa a Yahoo! y pega a Google

Los títulos subieron casi 48% después de la oferta de compra que recibió por parte de Microsoft las acciones de Google se vieron afectadas por el anuncio ya que retrocedieron 8.58%.
vie 01 febrero 2008 10:21 AM
Yahoo presionó en busca de una mejor oferta después de que M

Este viernes la empresa tecnológica Microsoft sorprendió a los mercados al presentar una oferta de compra por la empresa de medios por Internet, Yahoo, y esto provocó que las acciones de esta última empresa se dispararan en la Bolsa cerrando con un avance de casi 48%.

Microsoft ofreció comprar a Yahoo! en 44,600 millones de dólares, en efectivo y acciones, en un intento por enfrentar a Google con la mayor adquisición del sector desde la fusión de Time Warner y AOL.

Las acciones de Yahoo repuntaron en el Nasdaq un 47.97%, a 28.38 dólares, mientras que los de su rival Google cayeron un 8.58% a 515.90 dólares por acción.

En la oferta de la firma del magnate Bill Gates se ofrecieron 31 dólares por acción, lo que representa un premio del 62% frente al cierre de los títulos el jueves en el Nasdaq.

Los títulos de Microsoft descendieron 6.6%, a 30.44 dólares.

Yahoo ha dicho que el mercado de publicidad online ha estado creciendo rápidamente y que esperaba que alcanzara los 80,000 millones de dólares en el 2010, frente a los 40,000 millones de dólares del 2007.

Publicidad

La empresa confirmó  que recibió una oferta de compra no solicitada y aseguró que el directorio la analizará.

En un comunicado dijo que su directorio evaluaría la propuesta "cuidadosamente y sin demora en el contexto del plan estratégico de Yahoo y cuidando el valor a largo plazo para los accionistas".

Por su parte, Microsoft dijo que junto a Yahoo puede ofrecer una serie de soluciones para consumidores, editoriales y anunciantes cada vez más interesantes, así como posicionarnos mejor en el mercado de servicios online

La firma ha estado perdiendo participación de mercado, frente a Google, y advirtió días atrás que enfrentaba desafíos en el 2008, tras pronosticas ingresos menores a los previstos por Wall Street.

El jueves, Yahoo! reveló que su presidente no ejecutivo, Terry Semel, abandonaba el directorio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad