Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos buscan plan para aseguradoras

Ocho instituciones crearon un consorcio para buscar un plan de rescate para MBIA y Ambac Financ el grupo incluye a Citigroup, UBS y Wachovia para crear la iniciativa de auxilio, dijo la CNBC.
vie 01 febrero 2008 08:15 AM

Ocho bancos formaron un consorcio que busca un plan de rescate para MBIA Inc., Ambac Financial Group Inc. y otras firmas aseguradoras de bonos en problemas, reportó el viernes el canal de televisión CNBC, citando fuentes anónimas.

El grupo de bancos, que incluye a Citigroup, UBS y Wachovia Corp., trabajan con las aseguradoras de bonos y con el Departamento de Seguros de Nueva York para desarrollar un plan de auxilio, indicó CNBC.

La cadena de televisión reportó que otros bancos que participaban en el consorcio eran Royal Bank of Scotland, Barclays, Société Générale, BNP Paribas y Dresdner.

Bajan calificación a aseguradoras

Standard & Poor's recortó el jueves la calificación "AAA" del brazo de seguros para bonos de FGIC Corp., y puso bajo revisión para una posible rebaja la calificación de la división de seguros de bonos de MBIA Inc.

La agencia calificadora también dijo que podría reducir la calificación de "AAA" de XL Capital Assurance Inc., el brazo de seguros de bonos Security Capital Assurance.

Publicidad

La decisión se conoce en momentos en que las aseguradoras de bonos luchan para obtener el capital requerido para mantener las más altas calificaciones de riesgo, importantes para su modelo de negocios.

Las aseguradoras de bonos están en riesgo de perder sus calificaciones debido a las pérdidas esperadas en riesgosos bonos respaldados por hipotecas residenciales que garantizaron.

S&P recortó la calificación "AAA" de fortaleza financiera de Financial Guaranty Insurance Co., en dos niveles hasta "AA". La agencia también recortó la calificación de largo plazo de su casa matriz, FGIC Corp., en tres niveles a "A", desde "AA."

FGIC es propiedad de un grupo que incluye a la aseguradora hipotecaria PMI Group Inc. y a las firmas de capitales privados Blackstone Group, Cypress Group, y CIVC Partners LP.

Más temprano el jueves, el presidente financiero de MBIA, C. Edward Chaplin, había tranquilizado a los mercados con comentarios optimistas acerca de su calificación de "AAA".

Chaplin dijo en una conferencia telefónica que S&P había indicado que el plan de capital de la aseguradora era suficiente para mantener su calificación de "AAA".

También dijo que esperaba un resultado "afirmativo" de la evaluación de Moody's Investors Service sobre su calificación "AAA."

El jueves MBIA informó de una pérdida trimestral récord después de amortizar 3,500 millones de dólares en derivados de créditos relacionados con hipotecas riesgosas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad