Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon rentará DVDs en Europa

La firma tendrá el control de DVD Lovefilm International para proveer servicios en la región; con esta operación, Amazon Europe espera captar cerca de 900,000 clientes.
lun 04 febrero 2008 01:10 PM

La empresa de renta on line de DVD Lovefilm International será adquirida por la división de alquiler de películas de Amazon de Reino Unido y Alemania, en un acuerdo que convertirá a la minorista de Internet estadounidense en su mayor accionista.

Dentro del acuerdo anunciado este lunes, Amazon Europe también hará una inversión en efectivo no cuantificada en la empresa, al tiempo que sus páginas web británicas y germanas promocionarán los servicios de Lovefilm, en un convenio de marketing de varios años.

La base de clientes de Lovefilm será de más de 900,000 personas, después de la consolidación del acuerdo en Reino Unido, Alemania, Suecia, Noruega y Dinamarca, según ambas empresas. El pacto está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias de Reino Unido y Alemania.

Las empresas online de alquiler de DVD permiten a los usuarios escoger películas en internet y recibirlas por correo a cambio de una cuota mensual.

Lovefilm International, formada en el 2006, ofrece también un servicio de descargas de películas, que planea trasladar a otros países.

"Como una de las mayores empresas de arriendo online de DVD de Europa, Lovefilm está bien establecida para responder a la creciente demanda de entretenimiento de los clientes", comentó en un comunicado el vicepresidente de ventas en Europa de Amazon, Greg Greeley.

Publicidad

"Nuestra inversión permitirá a Lovefilm crecer más en el negocio y estamos entusiasmados de ser parte de su futuro", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad