Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México agiliza renuncias de empleados

El país tiene los tiempos más cortos entre el momento de notificación y salida del puesto labor los empleados que trabajan en Suiza deben notificar con dos meses de anticipación su salida.
lun 04 febrero 2008 11:28 AM

Si decidiste renunciar a tu empleo y te encuentras en México, Estados Unidos y Hong Kong entre otros, laboras en uno de los seis países donde el tiempo que transcurre entre el periodo legal de notificación y el momento de dejar el cargo es el más corto del mundo.

Un estudio realizado por la consultora Mercer en más de 40 países mostró que la renuncia de los empleados mexicanos y estadounidenses es la más corta, pues en estos países la ley no obliga a notificar el deceso (aunque en Estados Unidos se acostumbra a avisar con dos semanas de antelación).

En contraparte, en otras naciones como Suiza, Eslovaquia y la República Checa, los empleados deben comunicar su deseo de abandonar la empresa por lo menos con dos meses de anticipación.

Mercer precisó en un comunicado que la mayoría de los países requieren que los empleados notifiquen su renuncia con un mes de anticipación.

“En muchos países el periodo de notificación real depende de los términos del contrato de trabajo que ha acordado un empleado con su patrón. Sin embargo, es interesante observar que no hay consistencia, especialmente en regiones tales como la UE (Unión Europea) en donde sería razonable esperar cierta uniformidad”, dijo en el comunicado Clive Wright, director de Mercer en el Reino Unido.

Uno de estos términos dentro del contrato podría ser que cada empleado debe “proporcionar su notificación de una semana por cada año completo de servicio, hasta un máximo de 12 semanas”, dijo Mercer especificando el caso de los altos mandos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad