Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Société Générale, bajo la lupa de EU

Autoridades indagan operaciones del inversionista Robert A. Day, miembro del directorio del ban Day vendió 140 mdd en acciones semanas antes de que se descubriera el fraude en Société Général
lun 04 febrero 2008 11:48 AM
El fraude en Société Générale parece tener conexiones entre

Autoridades estadounidenses iniciaron investigaciones preliminares vinculadas al escándalo de negociación de valores en el banco francés Société Générale.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, o SEC, indaga las ventas de acciones realizadas por Robert A. Day, inversionista estadounidense y miembro del directorio de Société Générale, y por dos fundaciones asociadas con él, dijeron personas con conocimiento del proceso.

La fiscalía de Estados Unidos en Brooklyn, Nueva York, ha iniciado una investigación criminal vinculada al banco, según una persona con conocimiento del asunto, aunque su enfoque preciso no estaba claro.

Day, gerente de inversiones de Trust Co. of the West, con sede en Estados Unidos, y las fundaciones vendieron alrededor de 140 millones de dólares en acciones de Société Générale cerca de dos semanas antes de que el banco notificara a su directorio sobre un mega fraude en negociaciones de valores.

La pesquisa de las autoridades estadounidenses expande las que ya llevan a cabo el gobierno francés, que está investigando al agente de corretaje Jerome Kerviel, quien fue responsable de una pérdida de 7,200 millones de dólares.

La entidad reguladora de Francia descubrió y divulgó las ventas con uso de información reservada realizadas por Day y las fundaciones como parte de esa investigación.

Publicidad

Josh Peksarsky, vocero de Day, dijo: "Day y los fondos fiduciarios y de caridad de su familia vendieron acciones de Société Générale en diciembre y enero, que era la ventana durante la que esas transacciones estaban permitidas bajo las políticas de negociación de valores del banco. Se realizaron todas las divulgaciones requeridas por el gobierno. No se usó información privilegiada de forma alguna en relación a esas ventas. Day se ha comprometido a cooperar con cualquier investigación sobre este tema".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad