Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asarco pide aprobación para su venta

La filial de Grupo México en bancarrota solicitó a una corte de EU aprobar el proceso de subast Glencore, una de las acreedoras, dijo estar interesada en participar para comprar todos sus act
mar 05 febrero 2008 10:57 AM

La compañía minera en bancarrota Asarco LLC, propiedad del gigante minero mexicano Grupo México, pidió esta semana a una corte estadounidense que apruebe un proceso de subasta para que seis potenciales postores hagan ofertas de compra por sus activos.

Asarco, que posee tres minas de cobre en Arizona, propuso una serie de procedimientos de licitación "que servirán para procurar la mayor oferta por los activos de Asarco", dijo la compañía en la solicitud presentada el lunes a la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Texas.

La filial de Grupo México, que cayó en bancarrota en agosto del 2005 debido a masivos reclamos por contaminación ambiental y uso de asbesto, no nombró a los potenciales compradores.

Sin embargo, la firma suiza Glencore, una de las acreedoras de Asarco, dijo previamente en documentos judiciales que estaba interesada en participar en una subasta para comprar todos sus activos.

Asarco dijo que su asesor, Lehman Brothers, había estado en conversaciones con potenciales compradores desde abril del 2007.

Se espera que el 10 de marzo se celebre una audiencia sobre la aprobación de los procedimientos de la subasta en una corte de quiebras de Corpus Christi, estado de Texas.

Publicidad

Asarco dijo que continuaba tratando de resolver las demandas por contaminación y uso de asbesto en su contra y que ya había logrado acuerdos tentativos que sumaban más de 1,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad