Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megacable extiende servicio de telefonía

La interconexión con Telmex permitirá a la cablera expandir su servicio de telefonía a 11 ciuda la compañía cuenta con mas de 114,600 suscriptores de telefonía digital.
mar 05 febrero 2008 12:03 PM

Megacable , compañía de telecomunicaciones, informó que expanderá su servicio de telefonía digital a 11 ciudades más debido al acuerdo de interconexión firmado con Telmex.

La compañía que ofrece servicios triple play (video, internet y telefonía) destacó que se han sumado a la fecha siete ciudades en las que puede ofrecer telefonía: Ciudad Obregón, Hermosillo, Guaymas y Navojoa en Sonora, y Guasave y Guamuchil en Sinaloa.

En los próximos días podrá ofrecer telefonía digital en Zamora, Michoacán; Veracruz y Jalapa en Veracruz, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De esta forma Megacable cubrirá 33 ciudades en las que ofrece servicios doble y triple play.

La interconexión con Telmex se firmó en diciembre del año pasado, después de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) obligó a la telefónica a firmar los convenios con todas las compañías de telecomunicaciones autorizadas para ofrecer el servicio de telefonía digital o fija.

Megacable ofrecía el servicio de telefonía a través de un convenio con la empresa Bestphone el cual será cancelado.

Publicidad

“Con la interconexión directa a través de Telmex, la compañía eliminará las cuotas de tránsito pagadas a Bestphone”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Al cierre del año pasado Megacable contaba con unos 114,600 suscriptores de telefonía digital y más de 1.2 millones de clientes de televisión.

La red de la empresa pasa por más de 3.6 millones de hogares y espera invertir en este año 80 millones de dólares para ampliar su cobertura.

Las acciones de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores bajaban 0.46% a media sesión a 32.35 pesos por título.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad