Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex firma acuerdos ambientales

La paraestatal logró convenios con 6 empresas para reducir 1.8 millones de toneladas de emision los proyectos serán ejecutados en refinerías y campos petroleros.
mar 05 febrero 2008 03:54 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió siete acuerdos con las empresas Statoil, Ecosecurities, Banco BNP Paribas, Carbon Solutions de México, Credit Suisse y Mitsui &Co. Ltd  para ejecutar 18 proyectos que le permitirán reducir en 1.8 millones de toneladas anuales las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

En un comunicado, la paraestatal informó que los convenios están orientados a mejorar la eficiencia térmica de las calderas en refinerías y complejos procesadores de gas, así como en la eliminación de quema de gas.

Estos proyectos suscritos con diversas empresas están orientados a mejorar la eficiencia térmica de calderas en refinerías y complejos procesadores de gas (CPG) de la paraestatal, así como a la eliminación de quema de gas en un campo petrolero.

Publicidad

México no tiene compromisos de reducción de emisiones de GEI; sin embargo, participa de manera voluntaria con el Protocolo de Kyoto a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio, mediante el cual países no obligados ejecutan proyectos para disminuir emisiones, las que generan créditos denominados “bonos de carbono”, que generalmente son adquiridos por naciones industrializadas.

El Protocolo de Kyoto, establecido por el Convenio Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, entró en vigor el 16 de febrero de 2005 y obliga a 38 países desarrollados a reducir 5.2% las emisiones de GEI, tomando como referencia las emisiones registradas en 1990.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad