Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM prevé trimestres 'asquerosos'

La automotriz dijo que las presiones en los consumidores afectarían su desempeño en el corto pl GM espera un mejor panorama para sus ventas en Norteamérica en la segunda mitad del año.
mié 06 febrero 2008 01:12 PM
General Motors anuncia reducción en su producción de camione

El jefe de operaciones de General Motors Corp en Norteamérica dijo el miércoles que los próximos trimestres serán "algo asquerosos, para ser honesto" para la industria automotriz en la región, debido a las presiones sobre los consumidores en medio de la desaceleración de la economía.

Sin embargo, aseguró que las ventas mejorarán en el segundo semestre.

Troy Clarke dijo, luego de presentar el nuevo automóvil híbrido Chevrolet Traverse de GM en la Feria Automotriz de Chicago, que "los próximos trimestres van a ser un poco tormentosos" para la industria.

Pero remarcó que la industria ya ha "vivido seis trimestres de caída de los mercados automotores" y predijo que las cosas mejorarán en la segunda mitad del año, con lo que la tasa anual de ventas de vehículos livianos llegará a entre 16 y 16.5 millones de unidades.

La mayoría de los analistas espera que la tasa anual de ventas del primer semestre sea de entre 15 y 15.5 millones de vehículos.

"Así que podemos decir que tendremos ocho trimestres de esto. En algún lado tiene que haber algún piso para esto", comentó.

Publicidad

En ese sentido, estimó que los incentivos de la industria a las compras disminuirán en el segundo semestre, a medida que mejoren las ventas.

Clarke explicó que el uso "prudente" de incentivos era apropiado para respaldar las ventas de la industria en el primer semestre.

El ejecutivo dijo que GM ya comienza a ver que la demanda reprimida intenta liberarse, tras seis trimestres de contracciones, pese a las dificultades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad