Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MBIA planea mantener calificación

La aseguradora de bonos recaudará capital para evitar una baja en su calificación ‘AAA’; la firma espera recaudar 750 millones de dólares mediante la emisión de acciones comunes.
mié 06 febrero 2008 07:13 PM

La complicada aseguradora de bonos MBIA Inc. anunció el miércoles otro esfuerzo por recaudar capital y evitar una baja en su calificación "AAA", la que es vital para futuros negocios.

La iniciativa de MBIA para recaudar 750 millones de dólares mediante la emisión de acciones comunes, se une a los esfuerzos de diferentes bancos, así como los reguladores de seguros de Nueva York, que están buscando un plan de rescate para otros aseguradores en problemas, como Ambac Financial Group Inc. y Financial Guaranty Insurance Co.

Las aseguradoras de bonos, que garantizan unos 2.5 billones de dólares de deuda, están luchando por mantener sus calificaciones de crédito, luego de haber sufrido grandes pérdidas por respaldar activos hipotecarios que perdieron su valor desde el año pasado.

Una baja en sus calificaciones podría afectar el valor de los activos que garantizan y provocar futuras pérdidas para la industria de servicios financieros, ya golpeada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad