Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley de shopping pese a crisis

El banco podrá comprar empresas con descuento gracias a descensos en mercados de deuda y accion el banco quiere expandirse en derivados de acciones, gestión de activos y de riquezas privadas.
mié 06 febrero 2008 04:36 PM
La crisis empujó al banco a vender participación en China In

El director general financiero de Morgan Stanley, Colm Kelleher, dijo el miércoles que la inyección de capital del año pasado de China y los esfuerzos para apuntalar el balance permitirá al banco comprar empresas con descuento por las bajas en los mercados de deuda y de acciones.

"Creo que tendremos oportunidades inusuales este año y estaremos en una posición para sacar ventaja", dijo Kelleher en una conferencia con inversionistas.

"Seremos relativamente los únicos en lo que respecta a eso", comentó.

Desastrosas apuestas sobre hipotecas riesgosas llevaron a que el año pasado se registrara un vergonzoso cuarto trimestre y una reestructuración de la gerencia de la segunda mayor firma de títulos del mundo.

Las amortizaciones minaron el capital de Morgan Stanley y lo impulsaron a vender una participación a China Investment Corp. por 5,000 millones de dólares, lo que amplió su fortaleza financiera. El banco también redujo agresivamente el apalancamiento, o el total de los activos relativos al capital de los accionistas.

Con su propia casa en un mejor orden, Kelleher dijo que Morgan Stanley puede ir tras adquisiciones de manera más agresiva.

Publicidad

Kelleher destacó que el banco no solo está mirando activos, tales como participaciones o portafolios, sino también empresas que puedan ser adquiridas rápidamente o absorbidas.

"Estamos buscando en una cantidad de escenarios diferentes", dijo.

Kelleher repitió que el interés del banco está en expandirse en una cantidad de negocios, incluidos derivados de acciones, gerenciamiento de activos, gerenciamiento de riquezas privadas en el exterior y banca privada.

Morgan también tiene la intención de avanzar con la banca mercantil y actividades de fondos de capitales privados, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad