Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo AB logra menores ganancias

El fabricante de camiones dijo que espera un mejor crecimiento en sus ventas europeas; las ganancias antes de impuestos de Volvo AB fueron de 885 mdd en el cuarto trimestre.
mié 06 febrero 2008 10:47 AM

Volvo AB, el segundo mayor fabricante de camiones del mundo, anunció el miércoles un aumento menor al previsto de sus ganancias antes de impuestos en el cuarto trimestre, pero dijo que aún espera un crecimiento firme en el  mercado europeo.

La utilidad antes de impuestos creció a 5,610 millones de coronas suecas (885 millones de dólares), frente a los 5,230 millones de coronas en el mismo período del año anterior.

Esto se compara con un pronóstico de 6,080 millones de coronas, según un sondeo entre 16 analistas.

El resultado fue afectado por una provisión de 370 millones de coronas por garantías ligadas a motores en Norteamérica, un ítem que no se consideró en el sondeo.

"La rentabilidad subyacente se mantuvo en un nivel favorable, lo que es un reflejo del desarrollo positivo en la mayoría de nuestros mercados", dijo Volvo en un comunicado.

El grupo señaló que la fortaleza de sus mercados le ayudó a mantener los altos precios de sus vehículos, pero el crecimiento de la producción en su negocio europeo acarreó mayores costos de fabricación, al tiempo que también elevó los gastos en investigación y desarrollo.

Publicidad

"Pese a la mejor demanda (...) la ganancia EBIT (antes de intereses e impuestos) fue peor a lo esperado y ese sigue siendo un problema para Volvo", dijo James Moore, analista de Goldman Sachs.

Los fabricantes de camiones han gozado de una sólida demanda en Europa en los últimos años, principalmente alimentada por el creciente apetito por vehículos pesados nuevos y usados en Europa del este. Esto ha llevado a los fabricantes a expandir su capacidad de producción.

Al otro lado del Atlántico, Volvo sufre la situación opuesta, ya que las ventas en Estados Unidos cayeron.

Los ingresos del grupo, que también vende buses, equipos para la construcción y una amplia gama de motores, aumentaron a 84,560 millones de coronas, desde las 67,630 millones de igual periodo del año anterior, y superaron fácilmente los 77,710 millones de coronas que, en promedio, estimaron los analistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad