Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de EU dan respaldo a Société

JP Morgan y Morgan Stanley condicionaron su apoyo a la ampliación de capital del banco francés; quieren que Daniel Bouton permanezca como presidente de Société Générale, según la prensa paris
jue 07 febrero 2008 02:13 PM
Société Générale planea hacer una ampliación de capital. (Ar

Los bancos JP Morgan y Morgan Stanley quieren que el presidente ejecutivo de Société Générale, Daniel Bouton, permanezca en la entidad como condición para respaldar una ampliación de capital de 5,500 millones de euros (8,040 millones de dólares), que la entidad necesita tras las multimillonarias pérdidas, señaló el diario francés Les Echos, citando a una fuente anónima relacionada con el tema.

El directorio de Société Générale  se reunió para finalizar los detalles del aumento de capital, que sería anunciado tan pronto como la próxima semana.

Los dos bancos de inversión estadounidenses están estructurando la ampliación de capital, anunciada el mismo día que la entidad reveló las pérdidas por las transacciones presuntamente irregulares realizadas por Kerviel, un operador de 31 años.

"Si él (Bouton) tiene que irse, las condiciones de la garantía (para la colocación) debería ser renegociada", dijo el diario.

Bouton ofreció su renuncia inmediatamente después de que estalló el escándalo por las pérdidas, pero el directorio se la rechazó.

Los directores han apoyado a Bouton, luego de que el presidente Nicolas Sarkozy dijera que los altos directivos del banco debían hacerse responsables por el escándalo.

Publicidad

Van contra ex operador

El fiscal público de París instó a detener a Jerome Kerviel, un ex operador del banco francés Société Générale involucrado en un escándalo por intermediación de acciones que le hizo perder a la entidad miles de millones de dólares.

Una portavoz dijo que el fiscal creía que había riesgos de que Kerviel se escapara y que apelaría la decisión de la justicia, que el 28 de enero dejó en libertad bajo fianza al ex operador tras dos días de investigaciones.

La fiscalía quiere que Kerviel vuelva a quedar bajo custodia judicial, luego de que el banco denunciara el 24 de enero que sus operaciones le hicieron perder cerca de 7,100 millones de dólares.

Kerviel está siendo investigado por abuso de confianza, mal uso de los equipos electrónicos y falsificación.

"Es necesario verificar todo el mecanismo de fraude y, por el momento, sólo tenemos las evidencias provistas por Société Générale. Es necesario verificar si Kerviel se benefició personalmente", dijo Ulrika Weiss, portavoz del fiscal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad