Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones ajusta su índice accionario

La Bolsa de Valores incluirá en su principal índice a las acciones de Bank of America y Honeywe estos son los primeros cambios que realiza el Dow Jones desde el 8 de abril de 2004.
lun 11 febrero 2008 11:36 AM

El promedio industrial Dow Jones incluirá a Bank of America y a la petrolera Chevron, que reemplazarán a la tabaquera Altria Group  y al conglomerado Honeywell International, informó el lunes Dow Jones.

Los cambios en el índice, compuesto por 30 empresas, se aplicarán desde el 19 de febrero.

Estas son las primeras modificaciones que hace el índice de 111 años desde el 8 de abril del 2004, cuando tres de sus 30 miembros fueron remplazados.

"El catalizador de estos cambios es la reestructuración que se está realizando en Altria, que resultará en una empresa mucho más pequeña y focalizada", dijo Marcus Brauchli, editor jefe del diario The Wall Street Journal.

La composición del Dow Jones es determinada por editores del periódico.

No existe un criterio predeterminado para que una acción ingrese o salga del índice, aunque los editores que lo mantienen "tratan de que todos los componentes sean compañías establecidas en Estados Unidos que sean líderes en sus industrias", dijo John Prestbo, editor de los índices Dow Jones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad